Lista Publicaciones Página 1

CAPILLA DE PESEBRE

CAPILLA DE PESEBRE

Nuestra capilla auxiliar, ubicada en barrio el Pesebre se encuentra en los limites de nuestra comunidad y creada por Monseñor Alfonso Garavito. Los habitantes de este sector viven con fe y esperanza sus encuentros con el señor Jesucristo.

CAPILLA LOMAS

CAPILLA LOMAS

Nuestra capilla, ubicada en el barrio las Lomas; al lado del parque principal de este sector, fue creada por los padres de la comunidad  del divino salvador, quienes nos acompañan hace 25 años.

CAPILLA PUERTO RICO

CAPILLA PUERTO RICO

Nuestra capilla ubicada en el barrio Puerto Rico, cuidando la fe de los sectores del mirador 1y2, Madrid, Barcelona y las Lomas. Administrada por los padres Salvatorianos.

EL BAUTISMO

EL BAUTISMO

Nuestros padres nos dieron la vida natural del cuerpo, pero Dios nos da el alma y nos destina, además, a una vida sobrenatural; nacemos privados de ella por el pecado original, heredado de Adán. El bautismo borra el pecado original, nos da la fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios. La Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos. Según el plan de amor del Señor, el bautismo es necesario para la salvación.

LA CONFIRMACIÓN

LA CONFIRMACIÓN

El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo. Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.

TODOS LOS VIERNES DE CUARESMA PARTICIPA EN EL SANTO VIACRUCIS

TODOS LOS VIERNES DE CUARESMA PARTICIPA EN EL SANTO VIACRUCIS

La cuaresma es un tiempo liturgico que nos llama a la conversión, por eso en este tiempo de arrepentimiento participemos con fe y penitencia el santo viacrusis.

HORARIO: 

Todos los viernes de la cuaresma a las 5:00 pm

COMUNIDAD JUVENIL "KERIGMA"

COMUNIDAD JUVENIL "KERIGMA"

La comunidad juvenil "Kerigma"es una propuesta para los jóvenes, para vivir nuestra dimensión comunitaria y cristiana, sustentado en la experiencia de Cristo y la forma con que queremos hacerlo presente en nuestra vida cotidiana. Unacomunidad juvenil es por lo tanto la unión de varios jóvenes que se comunican entre si, en una relación de amistad e interactúan en una cooperativa con miras a conseguir un objetivo común, con motivaciones propias.

ACOLITOS

ACOLITOS

El acólito se designa para ayudar al diacono y asistir al sacerdote. Es su deber por lo tanto, ayudar en el servicio del altar y asistir al diacono y al sacerdote en celebraciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la Misa. Nuestros niños y jóvenes de la comunidad de la Resurrección disponen de su tiempo y dedicación para prestar el servicio del altar; haciendo así parte de la liturgía de la eucaristía.

HORARIO DE EUCARISTÍAS TEMPLO PARROQUIAL

HORARIO DE EUCARISTÍAS TEMPLO PARROQUIAL

NUESTROS HORARIOS DE EUCARISTÍA SON:

Martes a sábado a las 6:00 pm

Domingos: 8:00 am - 12:00 m - 6:00 pm

MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA EUCARISTÍA

MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA EUCARISTÍA

Este servicio litúrgico de distribuir la Comunión, tal y como en la actualidad está regulado, se puede decir que ha sido bien acogido por el pueblo cristiano, lógicamente después de las primeras y naturales reacciones de sorpresa. Allí donde se ha introducido con pedagogía y buena preparación, se ha convertido en una experiencia enriquecedora, que va educando a la comunidad en el sentido de la Iglesia y de la Eucaristía. En muchas iglesias se ve ahora cómo con toda naturalidad y dignidad participan los laicos en esta misión. Ayudar al sacerdote a repartir la Comunión, llevar la eucaristía y la palabra a los enfermos son algunos de los srrvicios de estos servidores de la liturgia.

Desarrollo por San Pablo Multimedia